La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista señala que la Región de Murcia no se puede permitir que la actividad parlamentaria ordinaria no vaya a comenzar, al menos, hasta finales de octubre.
“Mientras el Partido Popular bloquea la actividad en la Asamblea, las iniciativas y los asuntos pendientes de abordar se acumulan.
Los ciudadanos y ciudadanas de la Región necesitan que su parlamento autonómico resuelva los problemas que tienen en su día a día”.
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha asegurado que el PP está bloqueando la actividad en la Asamblea Regional porque se encuentra en minoría parlamentaria y con el único objetivo de ganar tiempo e intentar convencer a Vox para volver a silenciar el parlamento y someterlo a los intereses personales de López Miras.
“El Partido Popular no para de poner excusas para retrasar la celebración de la Mesa de la Cámara, impidiendo que se reanude la actividad ordinaria en la Asamblea Regional”, ha señalado.
En este sentido, ha explicado que la presidenta de la Asamblea no ha convocado la Mesa de la cámara hasta hoy, cuando podría haberlo hecho antes, ya que el periodo extraordinario acabó el miércoles pasado.
“Además, hoy ha suspendido la Mesa hasta la semana que viene, cuando apenas llevaba una hora reunida.
Había 650 iniciativas pendientes y solo se han tramitado 48”.
Fernández ha recordado que la Asamblea Regional de Murcia es el único parlamento de todo el país que todavía no ha iniciado la actividad ordinaria y, al suspender esta última Mesa, la semana que viene tampoco comenzaría, algo “totalmente incomprensible”.
La viceportavoz socialista ha remarcado que la Región de Murcia no se puede permitir que la actividad parlamentaria ordinaria no vaya a comenzar hasta finales de octubre.
“Mientras el Partido Popular bloquea la actividad en la Asamblea, las iniciativas y los asuntos pendientes de abordar se acumulan.
Los ciudadanos y ciudadanas de la Región necesitan que su parlamento autonómico resuelva los problemas que tienen en su día a día”, ha concluido.